Thursday 13 January 2011

Fue la U. N. Protección de los Tratados falso?


La controversia que involucra una organización afiliada a las Naciones Unidas que utiliza los miembros de la familia keniana del presidente Barack Obama para promocionar su campaña de lucha contra el hambre se profundizó esta semana, cuando Fox News se enteró de que los dos tratados en los que el grupo basa sus credenciales de las Naciones Unidas pueden ser falsificaciones.

El gobierno de Italia, que supuestamente firmó los tratados para dar el pie organización internacional, dijo a Fox News esta semana que nunca lo hizo. Y no tratado se incluye en una base de datos gestionada por el Ministerio italiano de Exteriores de los tratados que Italia considera vinculante y válida.

Fox News a las preguntas de la ONU sobre el asunto a principios de semana produjo un resultado inmediato: el 13 de enero, los dos documentos habían desaparecido del registro oficial de la ONU de los tratados internacionales, donde se instalaron en 2003, según lo ordenado por la Carta de las Naciones Unidas misma, que ordena en el artículo 102 que "Todo tratado y todo acuerdo internacional concertados por cualesquiera Miembros de las Naciones Unidas ... Tan pronto como sea posible, se registrará en la Secretaría y publicados por ésta."
última serie de Fox News de preguntas a las Naciones Unidas sobre los tratados fueron enviados en la mañana del 12 de enero.

Pero la repentina desaparición de los documentos sólo se agrega a las cuestiones relativas a los tratados y la custodia de la ONU de ellos. Fuentes diplomáticas dicen a Fox News que la ONU ha sabido que Italia considera que los tratados que supuestamente firmó como falsa por casi dos años-desde el 26 de febrero 2009, cuando Italia solicitó formalmente que la ONU retire su nombre de los documentos. Sólo después de que Fox News inició su última pregunta se la ONU hacerlo.

El deseo de Italia de que su nombre sea removido bien pudo haber sido parte del registro oficial de fuga también, puesto que los expedientes de archivo previamente obtenidos por Fox News que muestran una "comunicación" de Italia se registró con el tratado de febrero 27,2009-el día después de Italia Ministerio de Relaciones Exteriores emitió su solicitud de eliminación. (Hace semanas Fox News le preguntó a la colección de tratados de las Naciones Unidas una copia de la "comunicación", pero no obtuvo respuesta.)

Haga clic aquí para obtener el registro de la "comunicación"

El 12 de enero, fuentes diplomáticas le había dicho a Fox News que Italia seguía a proseguir su campaña de que la ONU corregir su registro oficial a través de los canales diplomáticos discretos, con el objetivo de tener su nombre borrado por completo de los documentos.

Añadiendo aún más al misterio, fuentes diplomáticas dicen a Fox News que fue la propia ONU que planteó por primera vez preguntas con Italia sobre los tratados y las organizaciones que crean, en octubre de 2008. La naturaleza exacta de que la comunicación sigue siendo confidencial.

¿Cómo los tratados contaminada a formar parte del disco más importante del mundo jurídico, en primer lugar? ¿Qué sabemos de las Naciones Unidas sobre ellos antes de que Italia lo hizo?

Fox News ha pedido a estos y una serie de preguntas relacionadas de la Secretaría de las Naciones Unidas sobre los últimos días, pero aún no ha recibido respuestas.

El extraño caso de los tratados contaminada añade una nueva dimensión a la controversia en torno a la Institución Intergubernamental para el uso de micro-algas Spirulina contra la Malnutrición (IIMSAM), que afirma que su objetivo principal es hacer que la espirulina, un tipo de algas ", una clave -controlador para erradicar la desnutrición, garantizar la seguridad alimentaria y reducir la brecha de salud con una prioridad especial para los países en desarrollo y los países menos desarrollados ". Fox News planteó por primera vez preguntas sobre la supuesta conexión de la organización de las Naciones Unidas a principios de este año.

IIMSAM ha reforzado su alegación de la condición de afiliado de la ONU con un flujo constante de comunicados de prensa desde el año 2006, instando el apoyo a su labor; ensalzar la salud y las ventajas nutricionales de Spirulina platensis, un alga común que se utiliza como suplemento dietético y la alimentación de peces; la expediciónelaboración de declaraciones sobre diversos temas de las Naciones Unidas y las asociaciones de anunciar y proyectos de diversas organizaciones, empresas instituciones internacionales y las personas-incluyendo a la familia Obama. IIMSAM reclama una dirección de la oficina en Roma y mantiene un conjunto de oficinas en el centro de Manhattan.
IIMSAM habitualmente ha afirmado que es "registrados en las Naciones Unidas, Treaty Series Número 37542-37543 séptima fecha de junio de 2001", que son los números de índice de la Colección de Tratados de los documentos rechazados por Italia.

Se ha emitido esporádicamente notas de prensa anunciando nuevos adeptos a la "tratado IIMSAM", que no aparecen en el registro de las Naciones Unidas. En mayo de 2009, por ejemplo, anunció que el canciller de Kenia Moses Wetang'ula lo habían hecho, lo que "el pleno reconocimiento diplomático de IIMSAM por Kenya".

Tiene también, en el pasado, se exige entre otras cosas que se llevaron a cabo operaciones en la República Democrática del Congo con la ayuda de organizaciones como el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea de Ayuda. Cuando fue contactado por Fox News, la oficina de Ayuda Humanitaria de la CE Comisario, Kristalina Georgieva, negó haber tenido contacto con IIMSAM bajo ninguna circunstancia.

IIMSAM no sólo anuncia que la abuela de Obama, Sarah, y su tío, Saidi, son "embajadores de buena voluntad" para la organización, pero le dijo a Fox News en una entrevista el mes pasado que el propio presidente Obama sabe IIMSAM y la participación de su familia. La Casa Blanca ha negado cualquier conocimiento de la organización.

Después de Fox News a conocer la posición de la Casa Blanca, IIMSAM sacó una foto de su sitio web que muestra un joven Barack Obama con su abuela en Kenia, pero sigue para promocionar la conexión de la familia Obama.La foto de Obama en la actualidad permanece en la espirulina clip exaltando video en el sitio web IIMSAM
.
IIMSAM algo reclamaciones llamado "estado de facto diplomática en territorio de EE.UU.", algo que un funcionario del Departamento de Estado dijo a Fox News que nunca había oído hablar.

IIMSAM también se ha cobrado en la página principal de su sitio web que es un "Observador Permanente ante la Comisión Económica y Social (ECOSOC)-una denominación que no existe. Hasta la fecha, la ONU no ha respondido a las preguntas formuladas por Fox News sobre lo que está haciendo para prevenir IIMSAM el uso de la denominación ficticia.

Temprano en la mañana del 13 de enero, sin embargo, IIMSAM bruscamente se llevó el reclamo de que el estado de su página de inicio, pero dejó el reclamo en una carta a los lectores en la misma página.
Haga clic aquí para ver la página anterior IIMSAM casa "observador permanente"

Sin embargo, es IIMSAM admitidas a cotización oficial en los registros de las Naciones Unidas en calidad de observador Consejo Económico y Social intergubernamental "en forma permanente", junto a instituciones tan conocidas como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la propia ONU Mundial del Turismo Asociación.
Haga clic aquí para ver el registro de estatus de IIMSAM de Consejo Económico y Social

Las credenciales no son permanentes, sino que debe ser renovado periódicamente por la ONU, sobre la base de los tratados intergubernamentales que los establezca. Implican la Oficina de la Secretaría de las Naciones Unidas de Asuntos Jurídicos, cuyo trabajo incluye la descripción de "la preparación de convenios y otros instrumentos jurídicos que regulan las relaciones de las Naciones Unidas con los Estados Miembros, las organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades legales."

Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dijo a Fox News que no había recibido ninguna comunicación de las Naciones Unidas sobre IIMSAM o los tratados de polémica antes de 2008.
estado actual de IIMSAM Consejo Económico y Social que da derecho a asistir y presentar sus puntos de vista en su caso en las reuniones del Consejo de s 'y foros, y en otras reuniones de las Naciones Unidas que reconocen los observadores Consejo Económico y Social. También da a la organización un perfil y el prestigio con los gobiernos e instituciones de todo el mundo que de otro modo no tiene.

Todas estas actividades se derivan de papel se exige IIMSAM como las Naciones Unidas-aprobada por "organización intergubernamental"-que a su vez se otorga sobre la base de los tratados que Italia dice que nunca firmó.
¿Cómo IIMSAM consiguió su "continua" la condición de observador en la base de los tratados es otro misterio, ya que ni el documento menciona IIMSAM específicamente por su nombre. De acuerdo con el documento registrado en la Colección de Tratados de Tratado N º 37.542, una institución llamada la "Institución Intergubernamental para el uso de la microalga Spirulina (Spirulina programa) ha sido designada como un" organismo afiliado "a una nueva organización llamada la Asociación de ColaboraciónIntergubernamental Instituto de Investigación Científica (CISRI), cuya creación es el principal objetivo del tratado.

Un segundo tratado, N ° 37.543 del Registro de las Naciones Unidas, anuncia la creación de "El Centro Internacional para la alimentación de micro-alga contra la malnutrición (ICFAM), con" el objetivo de promover el estudio y la producción de micro-algas alimentos a favor de las personas necesitadas . "Las entidades de segundo, la" Institución Intergubernamental de la Universidad de la cooperación ", también se crea. Una vez más, CISRI de forma destacada el nombre, como el" depositario "del tratado.

Haga clic aquí para los tratados

El segundo tratado también contiene un mecanismo sutil: sólo entra en vigor cuando los signos quinto país que. En este caso, el firmante quinto es Italia. Esto plantea la intrigante posibilidad de que si la inclusión de Italia no es válido, todo el tratado es válido, una especie de fantasma jurídica en los registros de la ONU.

En su propia página web, CISRI se posiciona en medio de una niebla de la tecno-verborrea que podría significar casi cualquier cosa, o nada. Su función, CISRI dice, es "promover la investigación científica, las iniciativas y la educación en favor de la cooperación internacional, tanto a nivel técnico y de promoción y representa una plataforma de relevancia institucional para las cuestiones relacionadas con la cooperación internacional y el desarrollo." Otras declaraciones pueden indicar el sitio web no se ha actualizado desde 2008.
CISRI también alega que es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es patrocinado por la ONU "la iniciativa política estratégica para el negocio" que tiene por objeto recabar la adhesión del sector empresarial a los objetivos de las Naciones Unidas.

Un portavoz del Pacto Mundial confirmó que CISRI se convirtió en una ONG (organización no gubernamental ") participante en junio de 2005, y dijo que" no hemos tenido ningún contacto o relación con ellos desde entonces. "

No comments: